En el cierre de la Feria de San Fermín, el toreo de “Rafaelillo” le llega al corazón de Navarra

 

PAMPLONA (Navarra), España. Viernes 14 de julio (Cultoro).- La tradicional corrida de toros con el hierro de Miura cerraba, en la tarde de este viernes, la Feria del Toro de Pamplona. Rafael Rubio “Rafaelillo”, Javier Castaño y Rubén Pinar hicieron el paseíllo para enfrentarse al hierro de Zahariche en el fin de diez días seguidos de toros en la capital navarra.

Corrida de Miura en “Miura”. Un encierro que sacó todas las características posibles de esta casa ganadera. El regular, el orientado, el imposible, el duro, el complicado y el manejable, así fueron los seis pupilos de la finca Zahariche que se lidiaron en la última de San Fermín.

Con ellos, el murciano “Rafaelillo” estuvo heroico y se vuelve a reivindicar como la máxima figura dentro de este circuito cortándole una oreja a cada uno de sus astados para al final salir en hombros por la Puerta Grande. Por su parte, el leonés Castaño con un apéndice anduvo profesional con su respectivo lote y el albaceteño Pinar cortó una oreja al sexto que le debe valer para mayores contratos.

 

FICHA: PAMPLONA (Navarra), España. Plaza de toros Monumental de Pamplona. Última corrida de la Feria del Toro. Entrada: Lleno. Seis toros de Miura, variados de juego. Rafael Rubio “Rafaelillo”: Una oreja y una oreja. Javier Castaño: Una oreja y ovación. Rubén Pinar: Silencio y una oreja. Al final, “Rafaelillo” fue paseado en hombros.

 

Foto Cultoro