Bajo la organización de la Diputación de Badajoz, el neoleonés Cayetano Delgado actuará en certamen novilleril

 

 

Por ADIEL ARMANDO BOLIO

 

Desde España se reporta el novillero regiomontano Cayetano Delgado, joven valor y promesa del toreo mexicano, para informar que continúa en su lucha por abrirse paso en el competido ambiente taurino ibérico, cimentando lo que puede ser y será sin lugar a dudas una fructífera carrera.

Gracias a ese esfuerzo que ha venido desplegando en suelo español es que Cayetano ya tiene en puerta su participación el próximo domingo 23 de julio de este año en el V Certamen de Novilladas, en Clase Práctica, que se llevará a cabo bajo la coordinación de la Diputación de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Tal concurso novilleril se efectuará en la badajocense plaza de toros Villanueva de la Serena y se lidiaran novillos de la ganadería regional del Marques de Villalba de los Llanos, con divisa en verde y grana, representada por don Miguel Moreno Zapata.

Así pues, Cayetano alternará con alumnos de diferentes escuelas taurinas, entre ellas la de la Fundación “El Juli” y la de Salamanca, Carlos Domínguez, Alfonso Ortiz y Manuel Martín, por lo que con mucha motivación y deseos de acrecentar y fortalecer sus conocimientos taurinos Delgado tendrá la oportunidad de mostrar su quehacer torero de corte clásico. El director de lidia en esta clase práctica será Luis Reinoso.