De cara a la corrida de Santa Ana Chiautempan, Silis y Flores convivieron con la prensa tlaxcalteca

 

 

TLAXCALA, Tlaxcala. Sábado 15 de julio (Ángel Sainos, especial).- La tarde de ayer en el centro de la ciudad capital, en conocido restaurante, propiedad de la familia ganadera Rodríguez, la empresa PROARTE que organiza la corrida de toros de la Feria de Santa Ana Chiautempan para el próximo sábado 29 de julio, en esta ocasión invitó a los diestros involucrados en tal festejo, el mexiqueño Juan Luis Silis y el local Sergio Flores, para convivir y conocer la opinión de ellos, respondiendo con amabilidad y gran interés a los cuestionamientos de la prensa especializada.

Los socios de la empresa, Israel Durán y Fernando Manilla, acompañados del presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Héctor Domínguez y, el director del Instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala, Luis Mariano Andalco, se encargaron de moderar la reunión y resolver algunas inquietudes sobre la logística del evento.

La corrida dará inicio a las 16:00 horas en una plaza de toros portátil techada, con capacidad para 4 mil personas y, como es sabido, el cartel lo remata el matador potosino Fermín Rivera, siendo el bonito, vistoso y parejo ganado a lidiarse de la dehesa regional de Tenexac, que tiene edad y peso reglamentarios, con 480 kilos de promedio.

Por un lado, Flores prometió salir a pelear las palmas y comentó que el conoce esta ganadería por lo que espera toros bravos con calidad. Y, por el otro, Silis de inmediato se abanderó por la entrega y comentó que le gustaría dar algo distinto a la gente y quizá hable con los alternantes para intentar un quite al alimón o algo que no se vea tan comúnmente.

Así pues, la corrida en Santa Ana Chiautempan está lista, los precios serán accesibles y ya se respira un ambiente de tarde de toros y de un agarrón entre toreros de mucha técnica, valor y arte.

 

Foto Ángel Sainos