Dentro de la Feria de Los Chicahuales 2017, “El Chihuahua”, Paco Lama y Diego Sánchez

 

 

Por ADIEL ARMANDO BOLIO

 

A pesar del amenazador mal tiempo que se vive en el estado de Aguascalientes, el ambiente para la corrida de toros de la tradicional Feria de Los Chicahuales 2017 en el municipio de Jesús María es de primera y por ello se espera la tarde de este domingo 16, en punto de las 13:30 horas, que el remozado coso charro taurino “Xonacatique” registre una gran entrada pues el cartel que se anuncia así lo amerita.

Para ello la empresa “Toros y Turismo”, que dirige el diestro retirado Jorge Mora y apoyado en su entusiasta esposa Mayra, ha trabajado hasta horas forzadas con tal de que todo esté listo y dispuesto para este festejo mayor taurino pues la función se ha difundido por todos los medios de comunicación especializados como los son radio, televisión y prensa escrita, además de los portales del ciberespacio y, por supuesto, en toda clase de redes sociales.

Así es que por promoción no ha quedado y ahora únicamente se espera que los aficionados respondan a este llamado y pongan hasta arriba la capacidad del escenario jesusmariense para disfrutar de su espectáculo favorito, la Fiesta de los Toros.

Así es que quienes harán el paseíllo este domingo, pasado el mediodía, son los diestros, el norteño Antonio García “El Chihuahua”, el sevillano Paco Lama y el anfitrión Diego Sánchez, quienes tendrán la responsabilidad de lidiar un encierro con el peso, 470 kilos de promedio, y la presencia idónea procedente del rancho Bóvedas, donde se ubica la ganadería de los Herederos de Manuel Espinosa, casa de la divisa en grana, rosa y blanco, enclavada en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

Así pues, Antonio García “El Chihuahua” estará festejando sus ya 9 años de alternativa y entonces en esta oportunidad veremos la evolución que experimentado y ha venido mostrando de manera reciente en su toreo.

En tanto, el andaluz Paco Lama está de regreso en nuestro país y la de este domingo será su reaparición e inicio de su segunda campaña mexicana a sabiendas de que ya sabe lo que es triunfar en Jesús María.

Y a Diego Sánchez seguramente lo veremos mayormente cuajado como torero pues esta será la primera vez que vista de luces luego de la amplia experiencia que tuviera durante varios meses en el campo bravo español, realizando arduas labores de tienta. Que Dios reparta suerte.