Por estar puesto para el coso de Jalostotitlán, motivado e ilusionado está “Armillita IV”

 

 

Por ADIEL ARMANDO BOLIO

 

Tuvimos la grata fortuna de platicar sobre varios puntos con el joven matador de toros aquicalidense, de emblemática dinastía, Fermín Espinosa “Armillita IV”, sobre todo con el relacionado a su regreso, después de tres años, al coso que lleva el nombre de su abuelo, el gran Maestro se Saltillo, y que es precisamente el suyo y que está ubicado en el llamado corazón de los Altos de Jalisco, nos referimos a la ciudad de Jalostotitlán.

Cabe recordar que “Armillita IV” hará su debut en el coso jalostotitlense como diestro alternativado pues como novillero ya lo hizo en febrero de 2014, en el marco de los Carnavales, dentro de una corrida mixta en la que actuó al lado de los matadores de toros, el mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, ya retirado de los ruedos profesionalmente, y el aguascalentense Arturo Saldívar, con quien salió en hombros en tal ocasión tras lidiar ganado de la divisa zacatecana de Boquilla del Carmen.

Sin embargo, el saber para Fermín de que vuelve a esta plaza de toros el próximo domingo 13 de agosto de 2017, que lleva el nombre d su abuelo, que él lo porta con orgullo y que además se estarán lidiándose ejemplares de la ganadería de su familia, San Fermín, ello lo llena de motivación y una gran ilusión pues aparte de tales circunstancias lo que más lo mueve ahora mismo es poder mostrarse y triunfar para seguir ligando contratos.

Como se sabe, “Armillita IV” está puesto para tal fecha en el coso Fermín Espinosa “Armillita” de Jalostotitlán, Jalisco, dentro de las fiestas en honor a la Nuestra Señora de la Asunción, bajo el montaje del torero retirado Pedro González Blancas “Pedrín” y el aval de la empresa Casa Toreros, a partir de las 16:00 horas, junto con el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, los Forcados de Mazatlán y los Recortadores Goyescos para despachar cinco ejemplares de la ganadería zacatecana de San Fermín.

Como se sabe, el reciente domingo 30 de julio, en el coso Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua, Fermín inició la segunda parte de su campaña taurina 2017, habiendo cubierto la primera con seis corridas y el corte de siete apéndices, sin embargo, está plenamente conscientes de que en esta difícil profesión se tiene que ir paso a paso para irse ganando los siguientes compromisos como los que ya tiene este mes de agosto, el domingo 13 en Jalostotitlán y la noche del siguiente viernes 18 en la Feria de San Luis Potosí.

“Estoy más que enfocado en este mes de agosto pues espero tener suerte y luego pensar en lo que me pueda surgir en septiembre y así en lo sucesivo. Aquí lo importante es no dejar ir las oportunidades”, nos comentó “Armillita IV”, quien para ello se ha venido alistando en las ganaderías de Marrón, San Isidro, D’ Guadiana y San Fermín. ¡Suerte matador!